dilluns, 10 de desembre del 2007

gran vía 2


la vida,
lo absurdo,
con un cigarrillo colgando de la boca.

me fuí donde la gente no piensa
donde actua miméticamente,
donde copian costumbres inventadas,
donde se encierran en desorden
y no ven el desorden
me dieron mucha lástima
me di mucha lástima
porqué era irremediable que yo me volviera como ellos
gris
comilona
desordenada
donde ellos se volvieron como yo
absurdos

70 personas para 30 mesas
para 60 sillas
una pesadilla

gritaban
gritaban sus nombres y sus comidas

comían,
comíanse unos a otros


me quedé mirando fijamente el punto de fuga
buscaba mi salida

y les juro que eran como yo
pero les colgaba un cigarrillo de la boca
y se gritaban con la boca llena

de comida, de cigarrillos

y habían niños
que discutían sobre pollos
al fin y al cabo son niños

y sus padres
que discutían sobre...
a ellos no les puedo justificar

tenían la mirada vacía
se convirtieron en mi reflejo
yo tenía la mirada perdida
un bucle absurdo
como yo
como ellos
pero ellos parecen no darse cuenta
yo, a sus ojos, parecía no darme cuenta



dibuix de Lluís Sabadell Artiga